Serigrafía

Acabados especiales

La  técnica de la serigrafía es una categoría dentro de los procedimientos de grabado  y un arte en si misma. Cada pieza se concibe y ejecuta para crear un trabajo original


La incorporación de acabados especiales sobre tejido permite reproducir una gama amplia de efectos visuales que no pueden conseguirse por ningún otro procedimiento.


Renovamos e innovamos productos clásicos mediante efectos táctiles con impresión sobre  todo tipo de textiles (algodones, panas, terciopelos…)  con técnicas especiales.

Se imprimen 4 colores calibrados: cían, magenta, amarillo y negro; los cuales se superponen unos con otros para formar un espectro muy amplio de colores debido a que no son opacos. Esta es una técnica que se viene utilizando desde hace mucho tiempo en serigrafía para reproducir imágenes a todo color.

Esta técnica  permite estampados con muy poco tacto

Es una técnica desarrollada para reproducir imágenes a todo color sobre tejidos de cualquier color o negros, sobre estos no funciona bien la cuatricromía. Se utilizan entre 8 y 10 colores normalmente, cuantos más colores se impriman más gama de color se reproduce.

Se trata de impresiones que poseen un espesor determinado de capa de tinta, característica que da mucho juego al diseño con su vistosidad, confiriendole un aspecto diferenciador, dado que es una técnica relativamente reciente y poco vista.

El volumen se consigue mediante un depósito espesorado de tinta, no mediante tintas que se hinchan por calor.

Consiste en imprimir tejido o prenda confeccionada con tejido en crudo y aplicarle el tinte después, obteniendo por este sistema

estampaciones con muy buen tacto

Acabado consistente en aplicar superficies de pequeños filamentos de viscosa u otros materiales coloreados que forman una superficie de tacto aterciopelado.

Aplicación de pequeñas partículas de plástico de diversas formas y tamaños que se comercializan en una amplia gama de colores y efectos, que producen estampaciones con brillos y destellos de luz muy llamativos.

Por serigrafía se aplican con productos que hacen de

ligante y las fijan al soporte

Aplicación de lentejuelas que se vienen empleando cosidas desde hace mucho tiempo, pero aplicadas por serigrafía.

Estampado formado por pequeñas bolitas de plástico de colores que se aplican de idéntica manera que las lentejuelas.

Consiste en realizar estampación con

productos que corroen el tinte en las zonas en las que se deposita el producto.

Hay varios tipos dependiendo del tipo de tejido y tipo de tinte utilizado.

Se puede hacer simplemente atacando el tinte del tejido o eliminando el tinte sustituyéndolo por un nuevo color cuando el tinte es reactivo.

En este último caso se consiguen estampados sin tacto alguno a tinta.

Estampados que han de soportar tratamientos agresivos, tanto por acabados de desgaste como el lavado a la piedra o porque el soporte ha de ser esterilizado mediante un lavado en autoclave, lavado con lejía o limpieza en seco.

Esta técnica  permite estampados con muy poco tacto

Hemos realizado ensayos encaminados a conseguir diferentes texturas y tactos de serigrafía sobre diversos soportes con buenos resultados. En esta dirección todavía nos queda mucho campo para continuar en el futuro.

Serigrafía con relieve, puede aplicarse e n diferentes colores y en combinación con otras técnicas

Serigrafía de uno a doce colore sobre fondos claros o  sobre fondos oscuros

Esta técnica  permite estampados con muy poco tacto

Se imprimen colores calibrados, los cuales se superponen unos con otros para formar un espectro muy amplio de tonalidades debido a que no son opacos.

Esta técnica  permite estampados con muy poco tacto

Técnica de estampación que consiste el la aplicación de láminas metalizadas de diversos colores y efectos luminosos mediante adhesivos que la fijan al tejido. Es posible realizar una amplia gama de acabados diferentes y ofrece muchas posibilidades de combinación con otros acabados dando lugar a unos resultados finales espectaculares.

Con este producto continuamos buscando nuevos efectos

combinándolo con otras técnicas

Técnica de estampación que consiste el la aplicación de láminas metalizadas de diversos colores y efectos luminosos con relieve. Es posible realizar una amplia gama de acabados diferentes y ofrece muchas posibilidades de combinación con otros acabados dando lugar a unos resultados finales espectaculares.

Fóil: Láminas metalizadas

HD + Fóil Láminas metalizadas con alto relieve

Cuatricromia

Selección de color para fondos oscuros

Alta densidad (HD) o 3 dimensiones

Estampados a Pie de tinte

Flocado

Glitter

Lentejuelas

Caviar

Desteñidos/serigrafía por descarga

Alta resistencia

Texturas

Relieves

Serigrafía tintas planas

Alta definición

Para saber más y ver más ejemplos siga el siguiente enlace:

Síguenos en:

Estampación textil